jueves, 31 de mayo de 2012

Parque Lloque Yupanqui

CONCURSO PÚBLICO PARQUE LLOQUE YUPANQUI
Propuesta finalista


Se propone el Parque Lloque Yupanqui como un Nuevo Paisaje Urbano de la red de Parques Zonales de Lima Metropolitana, el cual proveerá al distrito de Los Olivos de un nuevo espacio destinado a la cultura y deporte.

El proyecto parte del análisis y comprensión del programa, evitando caer en la definición de edificios típicos los cuales albergarían todo el programa requerido y a la vez los mismos edificios definen los límites del terreno, para lograr ese objetivo se generan recorridos lineales los cuales van conectando los diversos espacios necesarios y a su vez van creando espacios (artificialmente) naturales los cuales hacen que el parque sea el mismo edificio.

Cuando comenzó este proyecto del Parque Zonal Lloque Yupanqui, una de las mayores preocupaciones que surgió fue el estudio del espacio como (no) Arquitectura, es decir no comenzar a diseñar unos edificios en espacios residuales, sino, al contrario: el diseñar el paisaje como edificio, como elemento estructurador y conector. Nuevas geografías operativas.

Estas nuevas geografías operativas reaccionan desde su mismo emplazamiento en función de recorridos continuos los cuales permiten tener muchas opciones de programa y a la vez la posibilidad de seguir circulando, y aprovechar este espacio que iba a ser para circulación para extender el parque en muchos metros lineales, ganando hasta un 100% de área verde para el distrito de Los Olivos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario